Ultima_hora

Almeida sobre destitución directora CNI: Sánchez manda el mensaje a la OTAN de que "los enemigos del Estado deciden"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el mensaje de que "los enemigos del Estado tienen capaz de decidir en España" tras la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban.

Así ha valorado el regidor la decisión del Gobierno central de destituir a Esteban como consecuencia del 'caso Pegasus' y tras 39 años de trabajo en los servicios de inteligencia. Era la principal señalada tras destaparse el informe de 'Citizen Lab' sobre un presunto espionaje a más de 60 políticos independentistas a través del programa 'Pegasus'.

Martínez-Almeida entiende que hoy "es un día triste para España, porque Pedro Sánchez es capaz de sacrificar a los servicios de inteligencia por permanecer en Moncloa". "¿Alguien piensa que el CNI actúa en solitario, alguien piensa que Sánchez no sabía que se había tomado esa decisión?", ha requerido ante los periodistas desde el Jardín Botánico.

El alcalde sostiene que Pedro Sánchez "será presidente a toda costa" y que "si tiene que sacrificar instituciones, lo hace". En este punto ha aseverado que "la factura de Sánchez para ser presidente del Gobierno es excesiva".

Martínez-Almeida ha defendido que Paz Esteban "es una funcionara ejemplar, con una hoja de servicios intachable". "¿Por qué una funcionara ejemplar, que ha dedicado su vida a España tiene que ser sacrificada?, ¿en qué país vivimos que un presidente entre el CNI y el independentismo elige el independentismo?", ha concluido.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes