Ultima_hora

Almeida dice que es más de Cabalgata de Reyes que de uvas en la Puerta del Sol y apela a la responsabilidad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que le gusta más la Cabalgata de Reyes que las campanadas en la Puerta del Sol y ha apelado a la responsabilidad personal a la hora de acudir a estos eventos.

"Yo soy de Cabalgata. Cumpliendo todas las medidas hace especial ilusión, porque Madrid se pone muy bonito y ver las caras de felicidad de los niños es extraordinariamente bonito. Soy muy fan de la Cabalgata cumpliendo con todas las medidas. Sí me animaría a ir aunque desde el punto de vista televisivo es un gran espectáculo y tampoco pasa nada por verlo por televisión", ha expuesto Almeida en una entrevista con 'Telecinco', recogida por Europa Press.

El regidor ha indicado que a pesar de la gravedad de la situación, si se cumplen las medidas, se reducen los riesgos. Por ello, ha llamado a hacer un "ejercicio de responsabilidad", que es "importante impulsar para parar esta pandemia".

En cuanto al 'colapso' en los centros de Atención Primaria, el alcalde ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su compromiso con la renovación de los contratos. Así, ha pedido que se dote de un fondo extraordinario Covid para que se atienda a las necesidades y la Atención Primaria de las comunidades autónomas para poder dotar los centros de medios necesarios.

Al ser preguntado sobre la 'vuelta al cole', Almeida ha lamentado que cuando la presidenta dice siempre algo sobre la gestión de la pandemia "todo el mundo se alarma y, especialmente, el Gobierno de la nación", para luego darle la "razón" como con las cuarentenas. "La presidenta se ha limitado a decir que es un debate que se está estudiando y viendo", ha zanjado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?