Ultima_hora

Almeida explica ahora que no acudió al homenaje a Almudena Grandes para no generar "polémica añadida"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este jueves que no acudió al homenaje a la escritora Almudena Grandes el pasado 13 de junio en el Teatro Español, donde se le concedió el título de Hija Predilecta de la capital, para no genera una "polémica añadida".

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha aseverado que "después de los antecedentes que había", su presencia "no iba a aportar más que una polémica añadida". Entonces aludió a "motivos de agenda".

"Todos sabemos cómo fue el nombramiento, que forma parte de un pacto presupuestario", ha señalado, para reconocer a continuación que las declaraciones en las que afirmó que Grandes no merecía tal distinción "no fueron afortunadas" y lamenta la "polémica tremenda" que generaron.

Sobre el acto, ha destacado que se elaboró entre Alcaldía y la familia de la autora de 'El corazón helado' y que "ha habido pocos tan bonito" pues considera que sus familiares y amigos "se llevaron una impresión extraordinaria, y el recuerdo de Almudena Grandes quedará imborrable".

También ha recordado que el Grupo Municipal del PP "votó a favor de dedicarle una calle, de rendirle un homenaje" pero que tenían que ver si "concurrían los elementos" para ser nombrada Hija Predilecta.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?