Ultima_hora

Almeida insta a Sánchez a explicar a los españoles "por qué no quiere que los jueces elijan a los jueces"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que explique a los españoles "por qué no quiere que los jueces elijan a los jueces".

"Pedro Sánchez es el que le tiene que explicar a los españoles por qué no quiere que los jueces elijan a los jueces; por qué no quiere que se preserve la independencia judicial", ha trasladado a los medios de comunicación durante su visita a Puente de Vallecas.

Almeida ha indicado que "si mañana (Sánchez) asume el compromiso de que a los jueces los eligen los jueces, hay renovación del Consejo General del Poder Judicial". "Nosotros venimos manteniendo la misma tesis desde hace tiempo", ha defendido sobre la postura de los 'populares'.

El también regidor matritense ha apostado por "generar más credibilidad y confianza" en los ciudadanos, por lo que ha pedido a Sánchez que atienda "a sus intereses". "Si él quiere, mañana se renueva, pero tiene que garantizar que a los jueces los elijan los jueces", ha concluido.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?