Ultima_hora

Almeida pide "limitar al máximo desplazamientos" durante cumbre de la OTAN porque Madrid será una ciudad "complicada"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a los madrileños "limitar al máximo posible los desplazamientos" durante la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital, del 28 al 30 de junio, porque la capital tendrá una situación "complicada" en cuanto a la movilidad.

"Madrid va a ser una ciudad muy complicada. Las delegaciones llegan el martes por la tarde, el miércoles será el día completo, jueves por la mañana, y jueves por la tarde se van", ha explicado durante una entrevista con 'laSexta', recogida por Europa Press.

Los espacios más afectados serán Ifema, "con un anillo de seguridad importante", así como el Nudo Norte y la espina dorsal del Paseo de la Castellana, "donde están los hoteles de estas delegaciones".

Por ello ha pedido "mucha paciencia a los madrileños", si bien ha destacado que "es una oportunidad única" para la ciudad. Sobre la elaboración del dispositivo de seguridad, ha destacado que "la colaboración con Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Nación ha sido ejemplar", y ha agradecido el trabajo realizado.

Aunque ha reconocido cierta preocupación por la posibilidad de la llegada de grupos antisistema, ha dejado clara su confianza en Policía Municipal así como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Los madrileños podemos confiar en ellos", ha precisado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes