Ultima_hora

Almeida reitera su compromiso de acudir a declarar a la comisión de investigación: "Tengo la conciencia tranquila"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este lunes su compromiso de acudir a declarar a la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha defendido que tiene la "conciencia tranquila".

"No es fácil tener que pasar por una comisión de investigación, pero cuando uno tiene la conciencia tranquila y ha dicho la verdad desde el primer momento... Tuve la convicción de que los madrileños se merecían todas las explicaciones", ha manifestado ante los periodistas desde las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en La Elipa.

Ha defendido que el PP vote a Cs para presidir la comisión, ya que "hay lógica en que presidiera la oposición, pero si no han llegado a un acuerdo por las rencillas que hay entre Más Madrid, Mixto y el PSOE, se apoya al candidato de Cs". "Pocos comentarios más. Sigo asumiendo el compromiso de transparencia total y absoluta en la comisión, y de no interferir de ninguna manera en su funcionamiento", ha subrayado.

En este punto ha insistido en que "no se ha encontrado un solo indicio que desmonte la versión que se dio en un primer momento, porque se ajusta a la realidad de los hechos". "Reitero mi compromiso con transparencia y rendición de cuentas, mi compromiso a declarar en ella y a que los madrileños vean despejadas todas las dudas que puedan tener", ha lanzado.

No considera el primer edil que esta comisión de investigación sea "el momento más difícil del mandato" tras haber atravesado una pandemia y la gran nevada de Filomena.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes