Ultima_hora

Almeida reitera que "marco jurídico y normativo" que une al trabajador de limpieza es con empresa y no con Ayuntamiento

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el desayuno-coloquio organizado por el Grupo Joly, a 12 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el desayuno-coloquio organizado por el Grupo Joly, a 12 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

"Vamos a estudiar todas las soluciones y estamos abiertos a todas las propuestas que mejoren condiciones", añade

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes que "el marco jurídico y normativo" del trabajador de la limpieza viaria que murió el pasado sábado por un golpe de calor en Puente de Vallecas lo une con la empresa y no con el Ayuntamiento.

"Si me dice cuál es el marco jurídico y normativo que une al trabajador, es con la empresa", ha explicado ante los periodistas congregados en el Wanda Metropolitano, donde ha indicado que "si se ha producido vulneración de normativa de riesgos laborales, quien tiene la competencia es la Inspección de Trabajo".

Además, ha incidido en que "hay unos pliegos de condiciones técnicas que regulan condiciones entre empresa y Ayuntamiento" y el Consistorio "inspecciona que se cumplan esas prescripciones". "Si se nos presenta alguna denuncia desde el comité de empresa, tomamos nota y actuamos de acuerdo a lo que nos comunican", ha precisado.

Ha indicado que el Consistorio está "en soluciones y no en la búsqueda de debates estériles" para alcanzar "todas las mejores posibles y que esto no pueda volver a pasar". "Estamos en conversaciones con empresas y sindicatos para ver qué calles limpiar de una u otra forma y ahí nos encontrarán, en las soluciones", ha defendido.

En este sentido, ha añadido que estudiarán "todas" las propuestas presentadas por los grupos municipales" y "abiertos a estudiar cualquier propuesta que pueda mejorar las condiciones".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?