Ultima_hora

Almeida reivindica la Constitución como "regalo de unión" para la España "libre y en paz" y apela a "defender" su legado

Villacís destaca el "espíritu de progreso y unidad" del proceso constituyente

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española su papel como "regalo de unión" para la España "libre y en paz" y ha apelado a "defender y respetar" su legado.

"Reconocedora de derechos y libertades, supuso un regalo de unión, concordia y democracia de nuestros padres para una España libre y en paz", ha descrito el regidor en sus redes sociales.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asegurado que la sociedad actual es "heredera" del "espíritu de progreso y unidad" que culminó en la Carta Magna, en la que "todos cedieron" para lograr "ganar" en conjunto.

"La Constitución culminó el mayor hito social de nuestra historia reciente: la Transición", ha incidido la líder 'naranja' en su cuenta de Twitter, donde ha destacado "cuánto que aprender" queda tras 44 años de su aprobación.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable