Ultima_hora

Almeida reivindica al rey emérito como artífice de la "unidad de la patria" y equipara a Magallanes con Neil Armstrong

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este viernes durante la celebración de la Fiesta Nacional junto a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) la figura del rey emérito, don Juan Carlos, como artífice de la "unidad de la patria" así como ha equiparado Magallanes con Neil Armstrong.

"¿No es equiparable la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes , de la que acabamos de conmemorar el aniversario, a la llegada del hombre a la Luna?, ¿No es comparable en trascendencia y belleza la frase que dijo Neil Armstrong a la que dejó escrita Colón al salir de las costas españolas: "Siguiendo la luz del sol, dejamos atrás el Viejo Mundo"?", ha señalado el regidor durante su intervención durante el acto celebrado en Serrería Belga.

También ha calificado de "especialmente significativa" la presencia del Rey, pues "simboliza unidad y permanencia". "Permítanme, por lo tanto, que, antes de terminar, apele a la figura de Don Felipe y a la salvaguarda que, tanto durante su reinado como durante el de su padre, se ha hecho de la unidad de nuestra patria, de la concordia, de las libertades y de la convivencia pacífica en España", ha aseverado a continuación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?