Ultima_hora

Almeida reprocha a Sánchez que afirme "que la economía está yendo bien" porque es "un insulto a las familias"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afirme "que la economía está yendo bien" pues entiende que dicha afirmación es "un insulto para todas las familias que se levantan cada día".

Sánchez aseguraba ayer durante su primera comparecencia del año ante el Congreso de los Diputados que España recuperará "pronto" los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) previos a la pandemia.

El presidente ensalzó que España ha terminado el 2022 con una tasa de crecimiento económico superior al 5%, con la inflación más baja de toda Europa, con un récord de afiliación a la Seguridad Social y con el paro más bajo de los últimos 15 años.

Durante una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, el regidor ha puesto de manifiesto que el PP hay medidas que comparte con Sánchez, "medidas que no, y otras que se echan en falta" En este último grupo se encuentra "no bajar el IVA de productos como la carne o el pescado".

"Dijimos, si nos votas a favor de esta medida o de otras tres con idéntico sentido común, votaremos a favor. Es una cuestión de que Pedro Sánchez no quiere contar con el PP para absolutamente nada, salvo aquellos problemas que le interesen y no puede sacar adelante con sus socios de gobierno. España se construye con las mayorías y se destruye desde las minoría", ha apuntado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable