Ultima_hora

Almeida responde a García Egea que "los afiliados decidirán quién es el presidente" del PP de Madrid

Mantiene que "por el momento" no contempla presentarse como candidato a la Presidencia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que serán los afiliados quienes decidan quién es el presidente del PP de Madrid, un cargo al que "por el momento" no contempla presentarse.

Así se ha pronunciado el regidor tras conocerse que el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, haya reconocido que si tuviera que votar como afiliado en el congreso regional del PP madrileño apoyaría a Isabel Díaz Ayuso, un "activo de primer orden" en el partido que "en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla".

Martínez-Almeida ha destacado que Díaz Ayuso "es una activo importantísimo del PP" y que "cualquier responsabilidad que tenga la ejercerá estupendamente". En este punto ha indicado que "en último término también decidirán afiliados, y hay que esperar a que los afiliados decidan para ver quién es el presidente".

"Pero desde luego creo que Isabel Díaz Ayuso, si se decide a presentarse a la Presidencia y los afiliados la votan, será una gran presidenta", ha remarcado a renglón seguido tras intervenir en el congreso nacional de Medio Ambiente CONAMA, celebrado en Ifema Madrid.

Requerido por el apoyo de García Egea a Ayuso, el primer edil capitalino ha afirmado que no le disuaden del planteamiento que mantiene. "En estos momentos, sigo en ese planteamiento personal de que por el momento yo no tengo planteado presentarse a esa Presidencia", ha concluido.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?