Ultima_hora

Almeida se reúne con el alcalde de Kiev para trabajar en la firma de un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este lunes por la tarde, en el Palacio de Cibeles, una reunión con su homólogo de Kiev, Vitali Klitschko, en la que ambos han decidido comenzar a trabajar en la firma de un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades.

Klitschko ha agradecido a Almeida el apoyo humanitario y económico prestado por Madrid, tanto a Kiev como al resto del país, ante la crudeza de la guerra que está viviendo el pueblo ucraniano y el sufrimiento de los habitantes de su ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde kievita ha destacado, de entre las iniciativas adoptadas por Madrid, el concierto celebrado el pasado día 22, organizado por el Ayuntamiento bajo el lema 'La vida ganará', con la finalidad de recaudar fondos a través de donaciones para cubrir las necesidades más apremiantes del pueblo ucraniano en materia de defensa, atención humanitaria y médica, así como para la reconstrucción del país.

Por su parte, Almeida le ha informado sobre la puesta en marcha de la campaña 'Ucrania te necesita', que está llevando a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid y cuya finalidad es recopilar productos de primera necesidad para enviarlos a Ucrania.

Para hacerlo, las juntas municipales de los 21 distritos han establecido un calendario de recogida que se prolongará hasta el 15 de julio, de manera que los madrileños puedan mostrar una vez más su solidaridad aportando alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios, así como productos infantiles de nutrición e higiene.

El alcalde ha recordado a su homologo kievita otras campañas y actuaciones puestas en marcha por el Consistorio madrileño en favor del pueblo ucraniano y que están englobadas en la iniciativa 'Distrito 22Kiev', como la recogida de artículos de primera necesidad realizada al comienzo de la guerra, con la que se recopilaron 140 toneladas de productos que ya fueron enviados a su país.

Asimismo, le ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 2,4 millones de euros para subvenciones directas a proyectos de Ucrania y le ha detallado otras líneas de actuación realizadas también por el Consistorio madrileño como la acogida y apoyo a los refugiados ucranianos o la creación de un equipo específico de profesionales en la Agencia para el Empleo con la finalidad de facilitarles su integración laboral en la capital, entre otras iniciativas.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Kiev ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Madrid y ha saludado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a los portavoces de los grupos municipales.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?