Ultima_hora

Almeida ve a Madrid, ciudad "de suma de talentos", como "dique de contención" de quienes "no entienden la convivencia"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha situado este domingo a la capital, a quien ha descrito como una ciudad de "suma de talentos", como el "dique de contención" de todos aquellos que "no entienden la convivencia".

Así lo ha trasladado el regidor matritense durante su intervención en la entrega de Medallas de la ciudad, desde el Palacio de Cibeles, con motivo de la celebración del patrón, San Isidro.

Almeida ha puesto en valor el "orgullo de la heterogeneidad" en Madrid, donde "no hay identidad colectiva, sino la suma de talentos".

"Ese es nuestro éxito. Que no se diga qué se tiene que decir, qué pensar, sino dar instrumentos necesarios para que digan qué quieren ser, pensar. Eso nos garantiza que Madrid esté en la mejor etapa de lo época contemporánea", ha remachado.

De Madrid ha destacado su "fuerza como pueblo", su "voluntad de acoger a todo aquel que quiera venir a la ciudad" pese a un "camino que siempre tiene dificultades, reveses", pero "si uno se tiene que levantar, lo hará porque tiene corazón".

Ha indicado que durante estos dos años pasados "España ha mirado a Madrid y ha encontrado en su capital entereza, solidaridad, tesón y energía durante la pandemia". "Creo sinceramente que, en este día de fiesta, podemos mirar con un punto de legítimo orgullo nuestra actitud como pueblo desde esta ciudad", ha incidido.

El alcalde ha celebrado que "por fin este año" la celebración regresa a la Pradera, "con toda la luz que impregna esta ciudad, pintada por Velázquez o contada por Galdós". "Tras el ejemplo de serenidad, responsabilidad y solidaridad que han dado los madrileños, llega el momento de la alegría. Tras la prueba y la pérdida, el reencuentro. Tras la oscuridad, por fin la luz", ha destacado.

Respecto a San Isidro, ha explicado que "el patrón fue un humilde labrador, un vecino atento, que luchaba por la verdad desde el compromiso por el bien común". Además, le ha descrito como "un trabajador silencioso", que ha comparado con los "mismos isidros e isidras" de hoy en día en Madrid que madrugan para trabajar.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?