Ultima_hora

Almeida ve "suficientes" las explicaciones de Ayuso "dado que el Partido ha cerrado el expediente"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que son "suficientes" las explicaciones dadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la implicación de su hermano en la contratación de material sanitario por parte del Ejecutivo regional.

"Son suficientes dado que el Partido ha cerrado el expediente, y si se ha cerrado es obvio que se consideran suficiente", ha trasladado ante los medios de comunicación. Requerido por los medios de comunicación, ha indicado que aceptaría que un familiar realizase negocios con la administración "si se respeta la ley".

Ha apuntado que "cualquier persona tiene derecho a contratar y a respetar la ley". "Hay una serie de normas que son las que se tienen que cumplir. Si las normas se cumplen, no hay ningún problema", ha aseverado.

La dirección nacional del PP acordaba este domingo cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso después de aportar la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia.

En ese encuentro, que se prolongó varias horas, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró además a Ayuso que "nunca" ha ordenado investigarla y que emprenderá acciones legales contra quien sostenga lo contrario.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada ha decidido finalmente que incoa diligencias.

Hasta este martes, Anticorrupción ha estudiado las tres denuncias presentadas el viernes pasado por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid en las que se pedía se investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de Díaz Ayuso.

Este martes, tras conocerse que Anticorrupción abre diligencias fuentes del entorno de la presidenta recuerdan que todas las denuncias que se han llevado a los tribunales contra Díaz Ayuso han acabado siendo archivadas, y transmiten que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid observan esta decisión del Ministerio Público con "total tranquilidad porque está todo en regla".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?