Ultima_hora

Almirall nombra presidente a Carlos Gallardo y aprueba sus cuentas de 2021

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Carlos Gallardo ha sido nombrado nuevo presidente de Almirall en sustitución de Jorge Gallardo, durante la junta general de accionistas de la compañía celebrada este viernes en Barcelona, en la que se han validado sus cuentas anuales y gestión social.

La junta también ha aprobado el pago de un dividendo de 0,19 euros por acción, así como una ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición por 34 millones para hacer frente al pago de dividendo flexible, recoge un comunicado.

Las cuentas aprobadas incluyen unos ingresos de 836,5 millones de euros en 2021 --22 millones más que en 2020-- y un Ebitda de 235,6 --de 2,7 millones menos--, así como una reducción de la deuda neta en 150 millones, con un apalancamiento del 1,0x de deuda neta/Ebitda.

NUEVA PRESIDENCIA

Por su parte, el nuevo presidente ha asegurado que el mercado dermatológico estadounidense es el más importante del mundo y que Almirall quiere ser líder en dermatología, por lo que va a ser un mercado "prioritario".

Además, ha asegurado que su trayectoria estará marcada por una estrategia para diversificar los ingresos y ampliar la actividad de I+D, mientras que ha reflexionado sobre el hecho que algunos de sus productos que han sido éxito en ventas son de licencia, por lo que dan márgenes económicos más bajos.

Apostará por productos en fases "muy iniciales" para buscar colaboraciones con investigadores que realizan estudios punteros ya que el sector es altamente competitivo y las grandes farmacéuticas pueden pagar por los productos en fase clínica.

"No renunciamos a productos en fase clínica, pero no es tan fácil", ha asegurado, y ha insistido en que, si encuentran oportunidades para hacerse con ellos, lo harán.

 

Ha asegurado que si Almirall ejecuta bien sus productos, en cinco años su nivel de facturación "tendrá otro aspecto", y ha concretado que a medio plazo donde la empresa es fuerte en Europa.

JORGE GALLARDO: LOS GOBIERNOS "NO HAN AYUDADO"

Durante una rueda de prensa tras la celebración de la junta, el presidente saliente ha asegurado que se ha hecho un ejercicio "bastante modélico" de traspaso de responsabilidades a su sucesor, y ha recordado que seguirá siendo accionista.

Preguntado por lo que le ha faltado por hacer en la empresa, ha defendido que le hubiera gustado que la compañía hubiera doblado sus ventas, pero ha criticado que los gobiernos de los últimos 30 años "no han ayudado".

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes