Ultima_hora

Alsina (Junts) asegura que "hay margen para materializar" el acuerdo de Govern y pide unidad

Lamenta el "ruido" que impide al Govern concentrarse y mantendrá su labor hasta el último día

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, nombrada en el cupo de Junts, ha sostenido este jueves que "hay margen para materializar" el acuerdo de Govern de ERC y Junts, y ha defendido trabajar conjuntamente por Cataluña y recuperar el espíritu de unidad que cree que caracterizó el 1-O.

"La propuesta que Junts puso sobre la mesa es precisamente el cumplimiento del acuerdo de Govern, y hay margen para materializarlo" en la legislatura, ha dicho preguntada por la crisis de Govern en declaraciones a los medios en Ginebra (Suiza).

Alsina ha viajado a la ciudad suiza para presentar una iniciativa contra el ciberespionaje que tenía previsto exponer junto al ya exvicepresidente de la Generalitat y exconseller, Jordi Puigneró, que fue cesado la noche de este miércoles por el presidente del Govern, Pere Aragonès, por no haberle informado de que Junts plantearía una cuestión de confianza.

Preguntada por el hecho de que los consellers de Junts hayan puesto su cargo a disposición de la ejecutiva del partido, como ha anunciado su dirigente Jordi Turull, Alsina ha recordado que la ejecutiva de la formación continuará debatiendo durante la tarde de este mismo miércoles.

"Como consellera del Govern de Junts, estaré trabajando incansablemente a favor de la institución, del país y de la sociedad catalana hasta el último día, sea cual sea este último día", ha añadido, y ha remarcado que ha mantenido la presentación en Ginebra por su compromiso con las instituciones y para demostrar que la acción del Govern continúa, ha dicho.

CONTRA EL "RUIDO"

"Son días complicados en los que hay ruido que impide que el Govern se pueda concentrar en lo que se debe concentrar, que es gobernar el país en un momento complicado con una crisis que viene, y además hacerlo más libre, a las puertas de la celebración del quinto aniversario" del 1-O, ha añadido Alsina.

 

Alsina, que ha expresado su reconocimiento por la labor de Puigneró, ha querido "compartir la sensación y un poco el excusatorio con la sociedad catalana, porque esto no es lo que debe pasar ni lo que debe continuar pasando en el futuro".

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?