Ultima_hora

Alsina (Junts): "Es más fácil hacer oposición a ERC desde dentro del Govern y alzar la voz"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victoria Alsina, ha insistido en que Junts continúe en el Ejecutivo catalán para exigir el cumplimiento del acuerdo con ERC y trabajar para la independencia: "Es más fácil hacer oposición a ERC desde dentro del Govern y alzar la voz".

Lo ha dicho en una entrevista en el digital 'ElNacional.cat' de este martes recogida por Europa Press, en la que ha defendido que las reclamaciones de Junts "se exigen mejor dentro del Govern que fuera".

Así, ha lamentado que ERC "piensa en el partido y no en el país" y que --en sus palabras-- no ha negociado bien y de manera inteligente para los intereses en Catalunya en Madrid.

Alsina, que este fin de semana formalizó su militancia en Junts, ha calificado a su partido de muro de contención respecto a los partidos unionistas, al entender que, en un Ejecutivo en solitario, ERC "quedaría completamente atada de manos y pies ante el PSC y los comuns, pero especialmente el PSC".

Ha considerado que es "un momento crucial para el futuro del partido", ha descartado una ruptura en Junts ante la divergencia de opiniones y ha considerado que después de la consulta a la militancia tendrán que hacer autocrítica sobre cómo continuar su acción política.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?