Ultima_hora

Alsina (nombrada por Junts) agradece la labor de Puigneró y mantiene su viaje a Ginebra pese a la crisis del Govern

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, a propuesta de Junts, ha agradecido este jueves la labor del ya exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró tras ser cesado por el presidente, Pere Aragonès, y ha explicado que ha mantenido el viaje que tenía previsto a Ginebra pese a la crisis del Ejecutivo.

En varios tuits recogidos por Europa Press, Alsina ha expresado todo su reconocimiento a Puigneró tras ser cesado por Aragonès por no haberle informado de que Junts plantearía una cuestión de confianza en el Debate de Política General (DPG) del Parlament.

"Le agradezco todo el trabajo, pero sobre todo su pasión por hacer de Cataluña un país digital, del siglo XXI; y el acompañamiento que siempre me ha dado", ha añadido Alsina, que ha explicado que ha mantenido el acto en Ginebra sobre ciberespionaje que tenía previsto con el propio Puigneró para este mismo jueves porque su deber es servir a la institución, ha dicho.

Ante la situación del Govern de ERC y Junts, Alsina ha destacado que son días difíciles: "Como consellera del Govern, quiero pedir disculpas a los ciudadanos de Cataluña porque la situación es poco edificante. Tenemos el encargo de la ciudadanía de hacer un país líder, para ayudar a superar las dificultades económicas y sociales, y hacerlo libre".

Ha recordado que el sábado se conmemora el quinto aniversario del 1-O, del que ha dicho que los catalanes se conjuraron para votar: "Sólo deseo que recuperemos ese espíritu de unidad y que no derrochemos un capital histórico, el de la mayoría independentista del 52%".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?