Ultima_hora

Altamira ficha en WiZink Bank a su nuevo director financiero para reforzar su proyecto estratégico

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Altamira Asset Management ha incorporado a Carlos Maceda, hasta ahora director financiero de Wizink Bank, como nuevo director financiero del 'servicer' inmobiliario con responsabilidad en España y Portugal, según informa la compañía.

Maceda se incorpora también al comité de dirección de Altamira, dirigido por el consejero delegado, Francesc Noguera, a quien reportará. Con esta incorporación, Altamira prevé potenciar su proyecto en ambos países y sus principales líneas estratégicas.

"La incorporación de un profesional de tan dilatada experiencia como Carlos Maceda refuerza nuestros planes y muestra nuestro claro compromiso de seguir liderando y transformando el sector de los 'servicers' en España atrayendo el mejor talento con una visión a medio y largo plazo", asegura Noguera.

El nuevo director financiero sustituye a Manuel Márquez, que ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y seguirá trabajando para el grupo como subdirector financiero.

CURRÍCULUM

Maceda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, con un Máster en Finanzas Cuantitativas por AFI y Programa de Desarrollo Directivo por IESE.

Acumula más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de servicios financieros, como banca comercial y empresas, mercados, gestión de activos, financiación al consumo, medios de pago y seguros.

Durante los dos últimos años, ha ocupado el cargo de director financiero en WiZink Bank, un banco digital especializado en financiación al consumo que opera en España y Portugal, donde también formaba parte del comité ejecutivo.

Previamente, tras iniciar su carrera en J.P Morgan en Londres durante cinco años, pasó a BBVA, compañía en la que estuvo 15 años asumiendo múltiples retos, como director de Tesorería para Norteamérica o director financiero de Banca Minorista Global, hasta asumir la dirección de toda la Tesorería y la Gestión Financiera para Latinoamérica y Turquía.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?