Ultima_hora

Álvarez Camiña pide al sector asegurador seguir políticas prudentes y crear productos innovadores

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Sergio Álvarez Camiña, ha pedido al sector que siga políticas prudentes de gestión y que sea capaz de abrir la puerta a la innovación tecnológica y de productos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Sergio Álvarez Camiña, ha pedido al sector que siga políticas prudentes de gestión y que sea capaz de abrir la puerta a la innovación tecnológica y de productos.

Así lo ha puesto de manifiesto Álvarez Camiña durante su intervención en la segunda y última jornada del XI Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG y Expansión.

El directivo ha llamado así a continuar con la prudencia en el nuevo entorno marcada por la crisis del coronavirus, aunque ha destacado la adecuada implementación de las medidas por parte de las aseguradoras.

Desde el punto de vista financiero, ha admitido que han sufrido cierto impacto, si bien la incidencia ha sido "muy moderada", debido a que la ratio de solvencia del sector asegurador está normalmente por encima del 200%.

"Estos niveles muestran la capacidad de gestión de la industria, que solo se ha visto afectada en torno a un 10% y un 20%", ha indicado.

De hecho, ha asegurado que el Ministerio de Asuntos Económicos descontaba que el sector podía hacer frente a esta situación, debido a que las compañías siempre obtienen unos resultados razonablemente buenos incluso en los peores escenarios de los test de estrés.

En cualquier caso, ha apuntado a los ramos más afectados por el efecto de la pandemia, como los de asistencia sanitaria o de decesos, los seguros de viaje o asistencia, los seguros por pérdidas pecuniarias y, por supuesto, los de créditos, para los que en las próximas semanas se pondrá en marcha un programa de ayudas públicas.

Por otro lado, Álvarez Camiña ha resaltado cómo las aseguradoras han ido entrando en nuevos negocios y se han aliado con otros sectores, como el bancario.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.

"A estas alturas, todas las parejas de bancos y aseguradoras están prácticamente cerradas, algunas con relaciones muy antiguas y otras con flechazos de última hora y alguna infidelidad", ha añadido.

Además, ha hecho referencia a la progresiva incursión de las aseguradoras en fondos de inversión o gestión de patrimonios, aunque ha llamado a diseñar nuevos productos, una cuestión que considera aún más relevante tras la pandemia.

Para ello, pide crear políticas de gobierno de productos para analizar alternativas de nuevos productos innovadores, no solo en base a la tecnología.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?