Ultima_hora

Álvarez-Pallete reclama equiparar las obligaciones de las 'telecos' y los gigantes de Internet

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reclamado este jueves en el III Foro Internacional de 'Expansión' que se equiparen las obligaciones de los operadores de telecomunicaciones y los gigantes de Internet, fuente de la mayoría de tráfico en sus redes.

"Pido mismo producto, mismas reglas, mismas obligaciones. No pido que se les regule a los demás, pido que no se nos regule a nosotros", ha asegurado el directivo en una conversación con el autor de 'El Futuro del Trabajo', Carl Frey.

Álvarez Pallete ha subrayado que la regulación se ha quedado atrás respecto a un nuevo mundo en el que el 40% del tráfico en Internet ya no es humano, sino generado por máquinas, según un extracto de su intervención.

El presidente de Telefónica ha vaticinado una evolución de Internet con la llegada de la web3 y el metaverso en la que el mundo digital dejará de estar basado en un concepto por el que se produce contenido sin contraprestación.

Álvarez Pallete ha destacado la importancia de la red como habilitadora de innovación y ha asegurado que se trata de una buena oportunidad de negocio para Telefónica. "Si hacemos bien nuestro trabajo, sí", ha añadido, para luego comparar el rol de Telefónica en esta era con el de un "supermercado digital".

Así mismo, el directivo ha remarcado la necesidad de un nuevo contrato social en esta nueva etapa digital que defina los límites éticos de la tecnología y garantice el servicio a un bien común.

"Estos límites los tiene que poner la Sociedad a través de un nuevo contrato social que fije el marco en el que se desarrollará esta nueva era. No es el momento de la tecnología, ya hay suficiente tecnología; es el momento de las Ciencias Sociales", ha subrayado.

Para ello, ha hecho hincapié en el papel clave de la educación para resolver problemas existentes y facilitar la recapacitación de profesionales en el ámbito laboral, un campo en el que Telefónica cuenta con un programa en Europa para 23.000 profesionales, lo que lo convierte en uno de los mayores del continente.

 

Asimismo, ha defendido la conveniencia de modelos híbridos en los que fusionar el trabajo remoto y presencial, con las ventajas que se derivan de uno y otro, una flexibilidad laboral que hacen posible la tecnología y la digitalización de los centros de trabajo.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable