Ultima_hora

Álvarez-Pallete vaticina que la Web3 puede traer nuevas empresas 'ganadoras' a Internet

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha advertido de que las grandes empresas "ganadoras" en el Internet actual no tienen por qué ser las mismas que triunfen en la Web 3.

Álvarez-Pallete ha participado en la décima edición de South Summit en un debate con la fundadora del evento, María Benjumea, sobre 'innovación acelerada, los valores que traen el cambio' en el que ha destacado la evolución de Internet con la llegada de la citada Web3, donde cree que los usuarios no tolerarán comportamientos aceptados en la sociedad digital actual.

El directivo ha subrayado la importancia de las ciencias sociales en la regulación de un futuro en el que también estará presente el metaverso, si bien no se ha atrevido a vaticinar si se tratará de un metaverso cerrado o abierto, con realidad virtual o aumentada.

El presidente de Telefónica ha recordado la importancia de la educación y el reciclaje profesional para atravesar una transición que creará muchos puestos de trabajo, pero también los destruirá y ha advertido sobre los peligros del auge de la desigualdad.

Para él, los modelos de negocio digitales tendrán que reinvertarse con el auge de estas nuevas tecnologías, para las que considera clave la 5G y la eliminación de latencia.

Álvarez-Pallete también ha hecho hincapié en la posición de España como líder en infraestructuras digitales para aprovechar esta revolución tecnológica.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?