Ultima_hora

Álvarez de Toledo duda de la "entrega" de Casado a sus compañeros y le reprocha sus "prácticas indeseables" con Ayuso

La diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, en el patio del Congreso.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Barcelona y ex portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que el todavía presidente de su partido, Pablo Casado, tiene "poca credibilidad" cuando presume en el Congreso de entender la política desde la "entrega" a los compañeros. "La entrega a sus compañeros empieza por respetar la presunción de inocencia", ha dicho, recodando lo que considera campaña de "sospechas sin prueba" y de "prácticas indeseables" de Génova con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una conversación informal con periodistas, Álvarez de Toledo se ha referido así a las palabras pronunciadas por Casado durante el que parece que será su último duelo parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso.

"Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y a la causa de la libertad porque ése es el futuro que merecen nuestros hijos y que debemos construir todos juntos", ha manifestado Casado durante su intervención.

Estas palabras han cosechado aplausos de prácticamente todos los diputados aunque muchos de ellos no han mostrado excesivo entusiasmo, como es el caso de la propia Álvarez de Toledo, a la que Casado retiró la Portavocía del Congreso el verano de 2020.

FRENTE A LOS SENTIMIENTOS, LOS HECHOS

Posteriormente, ha reconocido que son "lógicos" y "comprensibles" los sentimientos que despiertan este miércoles la posible salida de Casado de la Presidencia del PP pero ha recalcado que "frente a los sentimientos, los hechos".

Y es que, según ha apuntado, Casado y el que fuera su secretario general, Teodoro García Egea, "no se van porque intentaban limpiar la política, sino porque la han ensuciado con prácticas indeseables: sospechas sin pruebas, dossieres sin origen lícito, fuentes anónimas...", ha citado en alusión a la polémica surgida en torno a los contratos del hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"¿Dónde queda la presunción de inocencia?", ha preguntado Álvarez de Toledo para tratar de desmontar las palabras de Casado sobre la "entrega" a sus compañeros, las cuales ha confesado que le generan "poca credibilidad".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable