Ultima_hora

Álvarez de Toledo pide la destitución del consejero de Salud de Murcia por "ejemplaridad" y "coherencia política"

La dirección nacional del PP guarda silencio hasta este momento ante la polémica abierta con el consejero murciano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido este miércoles la destitución del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por vacunarse contra el Covid-19 en esta primera fase en la que lo están haciendo los grupos de riesgo y ha recalcado que debe producirse su salida del Ejecutivo regional por "ejemplaridad" y "coherencia política".

El vídeo del día

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada de Julio 2020

"La decencia democrática, la ejemplaridad pública y la coherencia política no admiten otra salida que la destitución del consejero de Salud de Murcia", ha afirmado Álvarez de Toledo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Este miércoles, el consejero de Salud --que es médico-- ha pedido disculpas pero ha rechazado que vaya a dimitir por vacunarse tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) porque la decisión se adoptó siguiendo, según ha dicho, el "protocolo nacional".

CIUDADANOS PIDE SU DIMISIÓN

Sin embargo, Ciudadanos, que es socio de gobierno del PP en la región de Murcia, ha solicitado la dimisión del consejero. Así lo ha hecho la portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, pero también la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, que ha criticado que tanto Villegas como otros alcaldes se hayan "saltado la cola".

La dirección nacional del PP guarda silencio y ha evitado valorar hasta este momento la polémica que se ha creado con el consejero de Salud de Murcia, remitiéndose "a lo que diga Murcia", según han indicado a Europa Press fuentes del partido. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, no ha pronunciado por ahora.

Hasta ahora el PP ha criticado duramente que varios alcaldes del PSOE hayan decidido vacunarse cuando no les tocaba. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, cargó el viernes pasado contra los cuatro alcaldes socialistas que en ese momento ya habían recibido la primera dosis de la vacuna pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación, lamentando que este hecho de los primeros ediles del PSOE "empieza a ser otra epidemia".

El propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó este lunes en rueda de prensa, tras el comité de dirección del partido, la actuación de los regidores del PSOE. "Hasta ahora sabemos que se está vacunando a grupos de riesgo y a alcaldes del PSOE que ya sabemos que están alcanzando la inmunidad de rebaño", ironizó.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable