Ultima_hora

Álvarez de Toledo ve en las andaluzas un "clamor contra Sánchez": "Hemos dado un paso de gigante hacia la Moncloa"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que el resultado de las elecciones andaluzas evidencia que hay un "clamor" contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha señalado que con la holgada mayoría absoluta cosechada por el PP en esos comicios han dado "un paso de gigante hacia La Moncloa".

Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que ha celebrado la victoria del partido en las andaluzas del pasado domingo, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, logró 58 escaños y más de 1,5 millones de votos.

Tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente andaluz, Juanma Moreno, han sido recibidos con una fuerte ovación a la entrada tras un paseíllo de aplausos, abrazos y selfies por todo el edificio.

Al ser preguntada si apuesta por un modelo de moderación en el PP o por uno más ideológico centrado en dar la batalla cultural para ganar elecciones, Álvarez de Toledo ha respondido escueta: "Un clamor contra Pedro Sánchez".

Pese a la insistencia de los periodistas que han vuelto a repreguntar, Álvarez de Toledo se ha reafirmado en sus declaraciones: "Un clamor contra Pedro Sánchez. El PP tiene grandísimas posibilidades de ganar las próximas elecciones. Hemos dado un paso de gigante hacia La Moncloa".

LA BATALLA CULTURAL

Después del incontestable triunfo del PP en las elecciones andaluzas, no ha habido ninguna voz discordante en la Junta Directiva del PP que saliese del guión, a diferencia de lo que ha ocurrido otras veces en el pasado.

La propia Álvarez de Toledo ha defendido en otras ocasiones dar la batalla cultural y así lo hizo en su intervención a puerta cerrada dentro de la Junta Directiva Nacional del PP celebrada el 1 de marzo, tras la crisis interna que puso fin al liderazgo de Pablo Casado.

 

Entonces, Álvarez de Toledo pidió que el XX Congreso extraordinario que el PP iba a celebrar en Sevilla los días 2 y 3 de abril incluyera una ponencia política que permitiera definir la posición "estratégica e ideológica" del partido. En ese momento, defendió librar la "batalla cultural" frente a "la alianza reaccionaria del nacionalismo y la izquierda", según informaron entonces a Europa Press fuentes próximas a la diputada por Barcelona.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?