Ultima_hora

Álvarez de Toledo ve "lamentable" que Garamendi avale los indultos y censura la "condescendencia" con el nacionalismo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La exportavoz del PP en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado este jueves de "lamentable" que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dé la bienvenida a los indultos a los condenados por el proceso independentista catalán, y ha censurado la "condescendencia" con el nacionalismo de las élites españolas.

Álvarez de Toledo ha reaccionado así tras conocer unas declaraciones en las que Garamendi da la bienvenida a que el Gobierno otorgue esa medida de gracia a los presos del procés "si las cosas se normalizan".

La parlamentaria 'popular' ha defendido que "las élites españolas tienen una gravísima responsabilidad" en torno a la crisis política que se vive en Cataluña, como a su juicio queda evidenciado con estas palabras del máximo responsable de la patronal.

"Sin su condescendencia con el nacionalismo y sin su falta de compromiso con el constitucionalismo en Cataluña, el proceso nunca habría causado tanta ruina ni llegado tan lejos", ha manifestado a través de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes