Ultima_hora

Álvarez (UGT) advierte de que sería un "fracaso" que el Gobierno prorrogara los ERTE sin acuerdo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este lunes de que sería un "fracaso" que el Gobierno aprobara en el Consejo de Ministros de mañana la prórroga hasta el 30 de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) sin un acuerdo con los agentes sociales.

Álvarez ha recordado al Ejecutivo que tiene la facultad de convocar un Consejo de Ministros extraordinario en caso de que no se llegara a un acuerdo con sindicatos y empresarios antes del Consejo de Ministros de este martes.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto sobre formación en la Casa de América, el líder de UGT ha señalado que la prórroga de los ERTE que se está negociando es importante porque será "de las últimas" que se lleven a cabo.

"Creo que no se nos puede pedir más. Hemos hecho un esfuerzo brutal durante un año y medio (...) En estos momentos, lo que corresponde es que el Gobierno prorrogue los ERTE en las condiciones en las que están", ha defendido Álvarez.

Así, el secretario general de UGT apuesta por mantener el contador a cero en la prestación por desempleo hasta 2022 y la cuantía de las prestaciones, así como imposibilitar a las empresas el despido de plantilla en los seis primeros meses tras finalizar el ERTE.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno para extender los ERTE hasta después del verano y ha apuntado que las partes podrían volver a reunirse esta misma tarde para seguir intentándolo.

La regulación actual de los ERTE vinculados al Covid finaliza el próximo 31 de mayo, por lo que aún queda tiempo para alcanzar un acuerdo social que les dé continuidad hasta después del verano, de forma que si la prórroga no se alcanza antes del Consejo de Ministros ordinario de mañana, queda la posibilidad de convocar uno extraordinario antes de la fecha límite.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable