Ultima_hora

Álvarez (UGT) alaba la "sensibilidad especial" de Díaz por apoyar las movilizaciones para subir salarios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido este viernes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su "sensibilidad especial" al apoyar las movilizaciones que preparan los sindicatos de cara al otoño para exigir a los empresarios que suban los salarios.

De hecho, Álvarez, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha culpado a la CEOE de que los sindicatos tengan que recurrir a las protestas para que se presten a incrementar los salarios en la negociación colectiva.

"La situación en la que nos ha metido CEOE es difícil de mantener. Ellos son los responsables de que no haya habido acuerdo general en los convenios, que están atascados en la actualidad, y los culpables de que la sociedad se movilice este otoño para conseguir un acuerdo que nos permita que los convenios mantengan su poder adquisitivo", ha asegurado el líder sindical.

Álvarez ha afirmado que, para desatascar esta situación, se necesita un pacto que recoja aumentos salariales, lo que ayudaría a impulsar el consumo interno y la economía, pero ha denunciado que la CEOE "no tiene voluntad de negociar".

"Las empresas están repercutiendo la inflación a la subida de precios. Existe un aumento de los precios de hasta el 30% en la hostelería. Las empresas están teniendo beneficios, solo hace falta ver a eléctricas o petroleras. Tienen que ser conscientes de que los trabajadores sólo tenemos los salarios para repercutir esos beneficios en nuestra vida diaria", ha subrayado.

SUBIR EL SMI HASTA LOS 1.100 EUROS MENSUALES

Además de reclamar un aumento de los sueldos en el sector privado, Álvarez ha pedido al Gobierno que suba los salarios de los empleados públicos y que eleve el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.100 euros mensuales para 2023.

"No tiene sentido decir por la mañana que no vamos a dejar a nadie atrás y por la tarde que las personas de este país van a perder un 5% de poder adquisitivo. El SMI afecta a 3,5 millones de personas que tienen muchos problemas, que lo están pasando realmente mal y que tienen que ver aumentado su nivel de vida tras la crisis que hemos pasado", ha defendido.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?