Ultima_hora

Álvarez (UGT) dice que el dato de paro es peor de lo esperado, pero ve un "éxito" la reforma laboral

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha admitido este lunes que la caída del paro en sólo 2.921 personas registrada en marzo no puede valorarse de manera positiva porque es un dato "menos bueno" de lo que se esperaba, "seguramente" por el impacto de la guerra en Ucrania y el paro en el sector del transporte.

En declaraciones a la prensa en el marco del foro 'Wake up, Spain!' organizado por El Español e Invertia, Álvarez ha destacado que el dato "sorprendente y positivo" de las estadísticas de marzo es la creación de empleo indefinido.

"Estamos ante un éxito de la reforma laboral que ni siquiera nosotros imaginábamos que fuera a ir tan rápido", ha subrayado Álvarez, que ha añadido que la reforma laboral no sólo está funcionando, sino que "va a toda popa".

Para el líder de UGT, ahora de lo que se trata es de aprovechar el "tirón" de la campaña de Semana Santa "para que no se trunque" el proceso de creación de empleo y se puedan dar oportunidades laborales a los más de tres millones de personas que aún siguen en paro.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes