Ultima_hora

Álvarez (UGT), sobre la nueva patronal de pymes: "La representatividad hay que ganársela"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que la representatividad de los empresarios "hay que ganársela", que el Gobierno no la regala, y que son los empresarios los que deciden libremente qué organización quieren que les represente.

En declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press, el líder de UGT ha respondido así al ser preguntado por Conpymes, la nueva patronal de pymes que se presenta hoy con la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de UGT, reelegido ayer para el cargo por otros cuatro años más, ha recordado que hoy en día la representatividad empresarial recae sobre CEOE y Cepyme y que la nueva patronal "tendrá que ganarse la representatividad porque nadie del Gobierno se la va a dar".

Aunque Álvarez no ha querido entrar mucho en este tema al tratarse de una "cuestión de absoluta libertad" en el mundo empresarial, lo que sí ha dejado claro es que UGT quiere organizaciones empresariales "fuertes y unidas" para poder negociar y llegar a acuerdos estables.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes