Ultima_hora

Álvarez (UGT) reclama subidas de salarios y anuncia movilizaciones "muy serias" para después del verano

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido este miércoles en la necesidad de una subida de salarios de forma general en España, por lo que ha anunciado que después del verano se llevarán a cabo movilizaciones "muy serias" para conseguir dicho objetivo.

Así lo ha señalado Álvarez esta mañana en Vigo tras visitar la fábrica que el grupo automovilístico Stellantis tiene en la ciudad, donde ha subrayado que el sindicato está "inmerso" en una "batalla muy seria" por un aumento de los salarios de los trabajadores.

"España tiene salarios muy bajos y por tanto tenemos que llegar a un acuerdo (con la CEOE) que permita que este desnivel que hay entre los salarios y el coste de la vida lo podamos acoplar", ha reivindicado Pepe Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, ha anunciado que a partir del mes de septiembre comenzará una serie de movilizaciones al respecto, que continuarán en octubre. "Ha habido movilizaciones ya muy duras en este país y las va a continuar habiendo", ha recordado.

"Para estimular la economía hay que subir los salarios. Los salarios van a personas que van a gastar lo que ganan en consumir. Las empresas están gastando mucho dinero, no solo las eléctricas o las financieras, las empresas en general. Y ese dinero hay que repartirlo", ha dicho.

Preguntado sobre si ese aumento de los salarios no supondrá un incremento de la inflación actual, que se sitúa por encima del 10%, Álvarez ha dicho que no, argumentando que en la actualidad los sueldos se incrementaron un 2% y la inflación mucho más. Por ello, desde UGT han propuesto a las empresas una subida para este año del 3,5%, con una cláusula de revisión por si los precios continúan desbocados.

VISITA A STELLANTIS VIGO

Por otra parte, sobre su visita a Stellantis Vigo, Pepe Álvarez ha puesto en valor la importancia del sector automovilístico para el conjunto de España, destacando que en la actualidad se encuentra en un momento "crucial" debido al proceso de transformación de los vehículos.

 

En este sentido, ha indicado que uno de los temas tratados en el encuentro de este miércoles ha sido la preocupación de la compañía por la nueva reforma laboral. Él ha asegurado que este nueva normativa tiene "flexibilidad suficiente" y que en el caso de que falte en ciertos aspectos, esto se puede corregir a través de la negociación colectiva.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?