Ultima_hora

Álvarez (UGT) traslada su solidaridad a los empleados de contact center que trabajan en situación de "miseria"

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha trasladado su solidaridad a los empleados de los contact center, que se encuentran este lunes en huelga, por su situación de "miseria laboral en la que están subsistiendo".

Álvarez, que ha participado en Jaén en una asamblea de delegados para abordar la reforma electoral, ha indicado a los periodistas la situación de "miseria" a la que se refiere "se traduce en trabajos que no son a jornada completa porque es prácticamente imposible poder aguantar contestando llamadas o haciéndolas de manera permanente".

"En lugar de reducir el tiempo de trabajo porque desde el punto de vista psicotécnico no se puede aguantar, lo que hacen es reducir el tiempo de trabajo y reducir los salarios", ha dicho el máximo dirigente de la UGT, al tiempo que ha incidido en que con estas condiciones "no es casualidad" que los trabajadores, en su mayoría mujeres, hayan acudido a la huelga.

"Es un conflicto que tiene que responderse respetando los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras", ha dicho Álvarez, mientras que la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha puesto el acento en el hecho que las empresas contact center "han subido más de un 31 por ciento sus beneficios en plena pandemia".

Castilla ha trasladado el "apoyo incondicional" del sindicato a los 25.000 teleoperadores de Andalucía, de los que un 70 por ciento son mujeres. Para Castilla es "totalmente increíble" que las empresas de este sector "tan importante" mantengan a sus trabajadores en "situación de precaridad".

"Hasta aquel que cobra o tiene una jornada laboral completa no llega ni al salario mínimo interprofesional", ha dicho la dirigente de UGT refiriéndose a los trabajadores de los contact center. Por eso ha trasladado un mensaje de "mucha fuerza" porque gracias "la presión" se conseguirá "desbloquear esta situación para que los compañeros y compañeras de contact center tengan unas condiciones laborales dignas".

Por último, se ha dirigido a los partidos políticos que "no les gusta hablar de los problemas de los trabajadores y trabajadoras, pero sí de algunas chorradas y tonterías", para indicarles que "de esto es lo que hay que hablar", en referencia al conflicto de los contact center por las condiciones laborales de las plantillas de este sector.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?