Ultima_hora

Álvarez (UGT) valora los nuevos tramos de cotización para autónomos: "Hace que el sistema sea más justo"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su satisfacción por que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y las asociaciones de autónomos hayan dado el visto bueno a los nuevos tramos de cotización para los trabajadores por cuenta propia. "Eso hace que el sistema sea más justo, que los autónomos van a estar mejor", ha subrayado.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Álvarez ha apuntado que era necesario "entrar en esa línea de que cada autónomo cotice por lo que gana", de manera que ha detallado que "también va a tener una pensión en función de lo que cotice".

El líder sindical ha insistido en que es "justo" y viene a cerrar el debate en relación a la reforma de las pensiones. "Creo que con esto tenemos garantizado su futuro porque el régimen que era deficitario era el de los autónomos", ha subrayado.

PACTO DE RENTAS CON "CONSENSO POLÍTICO"

En cuanto al pacto de rentas, Álvarez ha llamado a que, además de conseguir un consenso entre patronales y sindicatos, "debía tener un cierto consenso político".

Asimismo, ha señalado que "se ha ido confundiendo" el pacto de rentas con el pacto de salarios, cuando esta es "una cuestión entre patronales y sindicatos y debería todavía poder darse".

Por último, ha señalado que, a finales de septiembre y principios de octubre, las organizaciones sindicales tienen que conseguir coordinar los convenios colectivos. "No nos vamos a quedar mirando mientras los salarios pierden poder adquisitivo", ha concluido.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable