Ultima_hora

AM-Egea acusa a Iglesias de ser la "violencia personificada", que carga contra Vox por alentar el "terrorismo de Estado"

El vicepresidente advierte al PP que el tratar de parecerse a Vox solo conseguirá que sean "fagocitados" por el partido de Abascal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias de ser "la violencia callejera personificada" y de ser el principal instigador de los últimos disturbios acaecidos en diversas manifestaciones.

Por su parte, Iglesias ha replicado que la única fuerza política que alienta el "terrorismo de estado" y la violencia callejera de "ultraderecha" es Vox, precisamente sus socios en varias comunidades y ayuntamientos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el 'número dos' del PP ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga silencio ante la actitud del vicepresidente y ha añadido que no va a permitir, aunque mantengan diversas diferencias con Vox, que Iglesias "señale a nadie" cuando, a su juicio, es el político que "más ha alentado la violencia en el Parlamento".

Al inicio de su intervención, el diputado popular ha hecho mención a la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que mientras se lanzaba "con guantes" a la manifestación del 8M del año pasado, el PP advertía del coronavirus.

Prueba de ello es que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cerraba en esas fechas colegios mientras que el portavoz de Unidas Podemos y el regidor socialista de Valladolid, Óscar Puente, hablaban de "una gripe".

A reglón seguido, García Egea ha parafraseado una intervención atribuida a Iglesias antes de entrar en política: "Constitución no instaura reglas del juego democrática y que el primero que se dio cuenta de ello fue ETA". Con ello, le ha recordado que ha prometido hacer guardar la Carta Magna con lealtad al rey y que precisamente por sus disposiciones democráticas ha podido acceder al cargo de vicepresidente.

Por tanto, el 'número dos' del PP ha cuestionado sobre cuándo piensa Iglesias "condenar los actos de terrorismo callejero" para, a continuación, reflexionar sobre "cómo puede ser posible que lo haga" cuando el secretario de Organización de Podemos, el también diputado Alberto Rodríguez, está acusado de "patear a un policía" en una manifestación.

 

En su turno de réplica, el vicepresidente ha reclamado a García Egea que "no vanalice" con el "terrorismo", pues el perpetrado por ETA, la ultraderecha, el terrorismo de Estado y el yihadista "han hecho mucho daño".

IGLESIAS AUGURA QUE EL PP SERÁ "FAGOCITADO" POR VOX

Además, ha defendido que "solo hay una fuerza política que alienta la violencia callejera" y son "sus socios", en referencia a Vox, que también hacen "apología del terrorismo de Estado y de ultraderecha, con vínculos probados con una organización terrorista iraní".

De hecho, el vicepresidente ha advertido al PP que piensan que pareciéndose a Vox les permitirá "ganar la batalla cultural" en la derecha, pero ha augurado que al final quedarán "fagozitados" por el partido que dirige Santiago Abascal.

Prueba de ello, es que hayan votado con Vox en el Ayuntamiento de Madrid a favor de borrar un mural feministas y de alimentar su discurso al "destrozar" un memorial a las víctimas del franquismo que estaba planificado en el cementerio de La Almudena (Madrid).

Al final de su intervención, Iglesias ha aludido a una intervención previa del portavoz de Vox en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, sobre la Ley Trans. "¿Saben la diferencia entre 'Paca la Piraña' y (Santiago) Abascal? Que 'Paca la Piraña' hizo la mili", ha lanzado a Vox.

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes