Ultima_hora

AM-Sánchez pide al PSOE movilizarse y explicar los logros desde la moción y esfuerzo para cumplir los pactos con Podemos

En el cuarto aniversario de la moción de censura carga contra el PP al que sigue acusando de corrupción y utilizar la estrategia del "ruido"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los diputados y senadores del PSOE movilizarse para explicar los logros de estos cuatro años desde que ganaron la moción de censura y también les ha reclamado "aún más esfuerzo" en el próximo año y medio que queda para el final de la legislatura para cumplir con los objetivos del Ejecutivo de coalición que comparte con Unidas Podemos.

En una reunión interparlamentaria celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha agradecido el trabajo de sus parlamentarios durante estos cuatro años desde que prosperó la moción de censura contra el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) pero les ha pedido seguir trabajando para cumplir también con el programa electoral de los socialistas.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado de este modo con el objetivo, según ha afirmado, de que las medidas que impulsen protejan a las familias, a las empresas, logren "que España avance por encima de todo" y que los ciudadanos sientan que la política resuelve "lo que de verdad importa", por encima del "ruido" y la "crispación" que ha achacado a la derecha y la ultraderecha y concretamente al PP, al que ha seguido acusando de "corrupción".

OCULTAR LOGROS CON RUIDO

Sánchez ha hecho un repaso de las políticas aplicadas por el Gobierno en estos años y ha destacado, entre otras, la aprobación de la reforma laboral, el ingreso mínimo vital, el aumento de las pensiones, "las conquistas feministas" y la llegada de los fondos europeos.

"Todo esto y mucho más es lo que trata de ocultar con la agenda del ruido la derecha y la ultraderecha", ha sostenido el presidente, que ha defendido que hoy España cuenta con un Gobierno "ejemplar" y "social" sensible a los problemas de las familias más desfavorecidas y de las pymes.

Para el presidente, España sigue avanzando en la respuesta a la pandemia y a las consecuencias de la guerra en Ucrania y también en conquistas sociales. A su juicio esa es la diferencia con la oposición en momentos de incertidumbre y de crisis. "La izquierda protege y la izquierda recorta", ha sentenciado.

 

En este sentido ha indicado a los parlamentarios socialistas que lo importante y lo que "no deben perder de vista" es que España avanza a pesar de la guerra y de la pandemia y por encima del "ruido y de discursos negacionistas".

Estos partidos, según ha afirmado, son capaces de votar en contra del interés general y sin el mínimo sentido de Estado, en momentos difíciles como el actual o como marzo de 2020, cuando se declaró el primer estado de alarma a causa de la pandemia.

En este contexto ha pedido a sus diputados y senadores que no caigan en la trampa del ruido y la crispación y no hagan el juego a la derecha. Para ello, les ha reclamado que argumenten "sin gritos y con serenidad" la acción política que está llevando a cabo el Gobierno y que hablen "una y otra vez" con los ciudadanos de lo que de verdad les importa.

EL MISMO PP DE SIEMPRE

"Frente a la crispación, los insultos y el ruido político, la realidad de nuestras políticas" que, tal como ha sostenido, van a permitir reindustrializar la economía. Por tanto, ha pedido a sus parlamentarios "perseverar en favor de la agenda social" del Ejecutivo, frente a la estrategia "de embarrarlo todo" que ha achacado a PP y Vox.

Respecto al PP, ha indicado que el partido de hoy es el mismo que el de ayer y que el de siempre y le ha acusado de reaccionar ante la corrupción de la misma manera, es decir, "mirando a otro lado". Además, ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de sustituir a su líder, en referencia a Pablo Casado, por denunciar un caso de corrupción en sus filas. "La derecha aún tiene deberes pendientes cuando se trata de ejemplaridad", ha apuntado.

Además, les ha acusado de fomentar la crispación política ahora, cuatro años después y ya desde la oposición. Primero al deslegitimar al Gobierno y después clamando por su derrocamiento sin conceder ni siquiera un periodo de gracia, ha denunciado. A su juicio, consideran "ilegítimo" cualquier Gobierno que no sea el suyo.

LA MOCIÓN REFORZÓ LA DEMOCRACIA

Al inicio de su intervención, el presidente ha recalcado que este miércoles es una fecha muy señalada para la democracia española porque se cumplen cuatro años de que el Congreso "por mayoría absoluta" puso fin a un Gobierno que estaba, según ha manifestado, "sentenciado por la corrupción" políticamente y también en los tribunales por su "evidente falta de ejemplaridad", ha añadido.

Así, ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de utilizar las instituciones para "tapar sus vergüenzas" y sus escándalos políticos. También le ha achacado ser un Gobierno sin voz en el contexto internacional y agrandar la desigualdad social y la discordia territorial. Para Sánchez ese es el balance de los siete años del expresidente 'popular'.

Asimismo, ha defendido la moción de censura puso fin a un periodo "oscuro" de la Historia reciente y "reforzó" las instituciones y la democracia dado que el poder legislativo dio un paso al frente ante la falta de dimisiones y de asunción responsabilidades por parte del PP, según ha señalado.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?