Ultima_hora

Amnistía llama a concentrarse frente a la Embajada de Irán el jueves en protesta por la represión

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional ha convocado para el jueves por la tarde una concentración frente a la Embajada de Irán en Madrid para protestar por la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini y por la represión con la que las autoridades han respondido a las manifestaciones desencadenadas por este suceso.

La cita está prevista a las 18.30 frente a la Embajada, ubicada en el número 5 de la calle Jerez, y durante la misma está previsto que las asistentes romperán pañuelos que a continuación se entregarán en la legación diplomática como protesta por las normas que discriminan a las mujeres y reprimen sus libertades, incluidas las que las obligan a llevar una determinada vestimenta.

Amnistía ha explicado que con este acto se busca no solo condenar la muerte de Amini bajo custodia policial tras haber sido detenida por llevar mal el velo sino también mostrar repulsa por la brutal represión de quienes se manifiestan en Irán reclamando igualdad y justicia.

"Nos concentramos para pedir una investigación penal sobre la muerte de Mahsa Amini", ha indicado Yolanda Vega, especialista sobre Irán en Amnistía Internacional. La joven falleció a mediados de septiembre tras haber sido detenida por la Policía de la moral por llevar presuntamente mal colocado el pañuelo islámico.

También, ha añadido, "para que se deroguen las leyes discriminatorias sobre el uso obligatorio del velo en Irán, para que se garantice el derecho a la protesta de millares de mujeres y hombres que en estos momentos están sufriendo una brutal represión por salir a la calle y protestar pacíficamente".

Asimismo, con la concentración también se quiere reclamar que "se investigue el uso excesivo de la fuerza que se está utilizando en las manifestaciones y que ha acabado ya con la vida de decenas de mujeres, hombres, e incluso menores, y ha provocado que cientos de personas hayan resultado heridas", ha precisado Vega.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable