Ultima_hora

Amor (ATA) dice que las bajadas fiscales de algunas CCAA son "una buena respuesta" a la situación económica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que la bajada de impuestos que han iniciado algunas comunidades autónomas son "una buena respuesta ante la situación económica".

"Sería muy positivo para ciudadanos, empresas y autónomos que el Gobierno central y el resto de comunidades sigan el camino emprendido por Madrid, Andalucía, País Vasco, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana de bajar los impuestos", ha publicado Amor en su cuenta de Twitter.

El mensaje del presidente de ATA se produce después de que la Generalitat valenciana anunciara este martes la deflactación del IRPF y un aumento del 10% de las deducciones, al tiempo que la Xunta de Galicia también ha adelantado que deflactará el IRPF para rentas de hasta 35.000 euros a partir de este año, sumándose así a otras comunidades como Andalucía o Madrid.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido un "discurso responsable" en materia fiscal a todas las comunidades autónomas porque cada vez que se reducen ingresos, "está el debate de qué recortar".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?