Ultima_hora

Amor (ATA) espera cerrar esta semana el acuerdo sobre el nuevo régimen de cotización de autónomos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que las negociaciones sobre el nuevo régimen de cotización para los autónomos están "en momentos cruciales" y espera cerrar el acuerdo esta semana.

"Evidentemente, creo que va a ser esta semana. O hay acuerdo o no hay acuerdo. Con las negociaciones tan avanzadas, lo que estamos esperando es el texto final, que espero que podamos tenerlo hoy para poder valorarlo", ha dicho Amor a los medios en el Curso de Verano de ATA.

No obstante, el presidente de ATA ha pedido "prudencia", ya que los equipos negociadores tienen que conocer el documento final para perfilarlo y dar el visto bueno. Para ATA, resulta fundamental que las cotizaciones para 2023 y 2024 sean graduales hasta 2025, dada "la coyuntura actual".

Amor ha señalado que el futuro sistema de cotización para autónomos supone "un cambio cultural", ya que hasta ahora los trabajadores por cuenta propia "elegían su base de cotización y prácticamente dos de cada tres cotizaban por las bases mínimas". "Ahora van a tener que cotizar por rendimientos reales, algo que ya viene ocurriendo en el resto de países de Europa", ha precisado.

El Gobierno presentó este lunes a los negociadores una nueva propuesta, con 15 tramos de cotización y cuotas entre los 230 euros y los 590 euros, según los rendimientos netos.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?