Ultima_hora

Amor (ATA) ve "lamentable" que autónomos de gasolineras tengan que adelantar los descuentos de carburante

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA) y vicepresidente de la Conferación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha tachado este viernes de "lamentable" que autónomos y empresarios de estaciones de servicio "tengan que adelantar al Estado" la bonificación extraordinaria y temporal de 20 céntimos por litro del precio final de los combustibles aprobada por el Gobierno y que entra en vigor este 1 de abril.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Amor ha lamentado que estos trabajadores por cuenta propia avancen "entre 1000 y 1.500 euros cada día" al Estado "por su mala gestión e improvisación en el descuento de carburante". "Como siempre, yo te invito a cenar, pero al final pagas tú, al menos, por ahora", ha agregado.

Según lo establecido en el real decreto aprobado por el Gobierno, son las estaciones de servicio las que tienen que adelantar esa bonificación de 20 céntimos por litro a los clientes que vayan a repostar a partir de las 00,00 horas del día 1 de abril. Esta es una de las medidas aprobadas por el Ejecutivo dentro del bautizado como Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?