Ultima_hora

AmRest (Tagliatella) propondrá a sus accionistas el 12 de mayo la reelección de cuatro consejeros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, propondrá en la junta de accionistas que se celebrará el 12 de mayo en Madrid la reelección de cuatro consejeros y una nueva política de remuneración para los consejeros de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en el orden del día de la junta figura la reelección de José Parés Gutiérrez como consejero ejecutivo, de Luis Miguel Álvarez Pérez y Carlos Fernández González, como consejeros dominicales y de Pablo Castilla Reparaz, en calidad de consejero independiente.

Los accionistas también deberán dar 'luz verde' a la nueva política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2022, desde su aprobación, 2023, 2024 y 2025. De esta forma, esta política de remuneraciones sustituye y reemplaza, desde la fecha de su aprobación, al texto que fue aprobado en la junta general del 12 de mayo de 2021.

Por otro lado, se abordará la delegación en el consejo de administración, con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir bonos, obligaciones y demás valores de renta fija convertibles en acciones, 'warrants' u otros valores análogos que puedan dar derecho, directa o indirectamente, a la suscripción de acciones, así como pagarés y participaciones preferentes, delegando a su vez la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en dichas emisiones de valores hasta un límite del 20% del capital social, así como la facultad de aumentar el capital social en la cuantía necesaria.

Los accionistas de la cadena de restauración también deberán aprobar el estado de información no financiera consolidado correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2021, así como la gestión y actuación de su órgano rector.

AmRest alcanzó unos ingresos consolidados de 1.917 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 25,9% respecto a un año antes, mientras que las ventas del cuarto trimestre se situaron en 539 millones de euros, un 35,6% superiores a las de un año antes.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes