Ultima_hora

Amundi lanza un fondo de bonos verdes corporativos para inversores institucionales y particulares

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos francesa Amundi ha lanzado un nuevo fondo de bonos verdes corporativos, Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond, una estrategia que está abierta a inversores institucionales y particulares internacionales.

La firma ha explicado en un comunicado que este fondo invierte exclusivamente en bonos verdes alineados con los Green Bond Principles (GBP) y emitidos por compañías de todo el mundo cuyos recursos se destinan a la financiación de proyectos respetuosos con el medio ambiente y el clima.

"Los emisores corporativos se han comprometido con mayor intensidad en la lucha contra el cambio climático. Esto se ha traducido en un mercado de bonos corporativos verdes creciente y cada vez más diversificado. El fondo Amundi Funds Euro Corporate Short Term Green Bond busca permitir a los inversores proteger su cartera contra la subida de los tipos de interés, al tiempo que trata de generar un impacto positivo", ha destacado el director de Renta Fija de Amundi, Amaury d'Orsay.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?