Ultima_hora

La AN descarta la petición de Iberdrola y su exjefe de Seguridad de expulsar a Florentino Pérez del 'caso Villarejo'

Florentino Perez, President of Real Madrid, attends during the reception ceremony for Real Madrid Baloncesto at the Madrid City Hall as champions of the ACB Endesa League at Palacio Cibeles on June 20, 2022, in Madrid, Spain.
photo_camera Florentino Perez, President of Real Madrid, attends during the reception ceremony for Real Madrid Baloncesto at the Madrid City Hall as champions of the ACB Endesa League at Palacio Cibeles on June 20, 2022, in Madrid, Spain.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha descartado la petición de Iberdrola y del exjefe de Seguridad de la compañía Antonio Asenjo y ha confirmado la decisión del juez de no expulsar al presidente de ACS, Florentino Pérez, del 'caso Villarejo', en el que ejerce la acusación particular por su condición de perjudicado.

En un auto de este jueves, recogido por Europa Press, los magistrados de la Sección Tercera confirman los argumentos esgrimidos por el instructor de la macrocausa 'Tándem' y apuntan que de lo actuado hasta la fecha "se desprenden hipótesis plausibles de la existencia de hechos en los que" el también presidente del Real Madrid "pudiera haberse visto perjudicado".

Haciendo suyas las palabras del magistrado la Sala recuerda que el "análisis de las actuaciones, y en especial, la documentación aprehendida durante las diligencias judiciales de entrada y registro, permiten constatar que subsiste la conexión entre el inicial juicio de verosimilitud de los hechos que motivaron la llamada al proceso" de Pérez "y la legitimidad para mantenerse en tal condición".

La eléctrica pidió al juez que investiga los encargos que la eléctrica habría hecho al comisario José Manuel Villarejo expulsar a Pérez de la causa al considerar que había quedado constatado que no sufrió vulneración alguna de sus comunicaciones e intimidad, por lo que ya no podría ostentar la posición de perjudicado, al tiempo que acusó de usar el caso para dañar la reputación de su competidora.

RECURSOS AL RECHAZO DEL JUEZ

El magistrado desestimó la petición de Iberdrola, lo que llevó a que la compañía recurriese ante la Sala acusando al presidente de ACS de ejercer una suerte de acusación popular, abusando de su condición de perjudicado.

Al recurso de Iberdrola se adhirieron, a su vez, el que fuera director de Administración de Funciones Corporativas Pablo Insunza y los exdirectivos de la compañía Francisco Martínez Córcoles, José Luis San Pedro y Juan Carlos Rebollo.

Todos ellos solicitaban a la Sala que se apartase a la representación procesal de Florentino Pérez del procedimiento, revocándole la condición de acusación particular, al entender que no ostenta la condición de perjudicado u ofendido por el delito.

 

A juicio de la Sala, no "se aprecia que haya concurrido ningún hecho nuevo que justifique revisar la condición procesal de la acusación particular personada en representación de Florentino Pérez, debiendo mantenerse esta representación en la situación en la que se encuentra, con desestimación de todas aquellas solicitudes encaminadas a revocar la condición de parte de esta acusación particular".

Esta decisión de la Sala se enmarca en esta pieza separada número 17 donde el juez Manuel García Castellón investiga los presuntos encargos ilegales que la compañía habría hecho a Villarejo desde 2004 y por los que el comisario se habría embolsado más de un millón de euros.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes