Ultima_hora

La AN se encargará de investigar el sobre explosivo enviado a Pedro Sánchez junto al resto de paquetes sospechosos

La Policía ha puesto en conocimiento del juez la existencia de los cinco paquetes y remitirá a este jueves una serie de informes preliminares

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama que investiga como terrorismo la carta explosiva en la Embajada de Ucrania se encargará de investigar el sobre con material pirotécnico enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los paquetes sospechosos localizados en el Ministerio de Defensa, la base aérea de Torrejón de Ardoz y en una empresa de Zaragoza.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 acumulará estos nuevos casos a la causa que abrió este miércoles a raíz del sobre explosivo que hirió a un trabajador de la legación diplomática ucraniana.

Las mismas fuentes explican que la Policía Nacional ya ha puesto en conocimiento del magistrado la existencia de la paquetería que contiene supuestamente explosivos. Con todo, el juez está a la espera de recibir este mismo jueves de manos de la Policía Nacional una serie de informes preliminares en los que se incluirán detalles sobre la correspondencia sospechosa.

La interceptación del sobre a Pedro Sánchez tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre. A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos.

Este sobre sería similar por sus características y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza y por la Base Aérea de Torrejón. Además, este mismo jueves se ha detectado un paquete sospechosos en la sede central del Ministerio de Defensa, situado en el paseo de la Castellana.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?