Ultima_hora

Ana Pastor asegura que el fallo del Supremo confirma que la moción de censura contra Rajoy fue "injusta a sabiendas"

Cargos del PP cargan contra Pedro Sánchez, al que acusan de llegar al poder "con la mentira"

Cargos del PP cargan contra Pedro Sánchez, al que acusan de llegar al poder "con la mentira"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La exministra y actual vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso Gürtel' confirma que la moción de censura contra Mariano Rajoy fue "injusta a sabiendas". Más cargos del PP han cargado contra Pedro Sánchez echándole en cara que llegara al poder "con la mentira".

El Supremo ha confirmado la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel' (1999-2005) en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa. No obstante, el alto tribunal califica de exceso que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los hechos hablara en su sentencia la existencia de una caja 'B' en el PP.

Pastor, que guarda una estrecha relación con Rajoy, que la nombró primero ministra y luego la designó presidenta del Congreso, ha difundido en redes sociales algunas páginas de la sentencia. "Se confirma lo que hemos defendido siempre: Moción de censura al Presidente Rajoy 'injusta a sabiendas'", ha recalcado.

Otros dos vicesecretarios del PP se han mostrado igual de críticos. "El Gobierno de la mentira", ha proclamado Antonio González Terol, responsable de Política Territorial; "¡Sánchez mintió!", ha exclamado el vicesecretario de Participación, Jaime Olano.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas ha señalado que el fallo del Supremo confirma que Sánchez "ha llegado al poder a través de la mentira, articulada en una moción de censura injusta". "Ahora gobierna por la misma línea con su pacto con Podemos. El atajo y la mentira del peor gobierno que ha tenido España", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Lorite, ha afirmado que el Supremo ratifica que la moción de Sánchez fue "injusta a sabiendas y basada en argumentos que no se sostienen".

CRÍTICAS AL JUEZ JOSÉ RICARDO DE PRADA

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.

"El Supremo lo confirma: La moción de censura contra Rajoy se sustentó en valoraciones personales del juez izquierdista De Prada sin pruebas y sin fundamento jurídico. Y Sánchez lo sabía", ha manifestado la portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Edurne Uriarte.

El senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha recalcado que Supremo "determina que el texto que usó Sánchez para presentar la moción de censura de la sentencia del juez De Prada, y al que intentó premiar haciéndolo miembro del CGPJ, era abusivo". "La moción de censura Sánchezstein fue una farsa falsaria", ha afirmado en redes sociales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?