Ultima_hora

Ana Pastor reprende a Ortega Smith por mostrar en el hemiciclo dos garfios usados en los saltos a la valla de Melilla

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha reprendido este miércoles al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por mostrar en la tribuna de oradores del hemiciclo dos garfios que, según ha dicho, fueron utilizados por inmigrantes que intentaron saltar la semana pasada la valla de Melilla.

Ha sido durante la interpelación que el diputado de Vox ha dirigido a ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para pedirle cuentas por la vigilancia de esa frontera, las agresiones sufridas por los agentes allí destinados y por la gestión de la inmigración en general.

"Son garfios de hierro con punta afilada que clavan a nuestros agentes ¿Se puede considerar esto una inmigración legal y pacífica?", ha preguntado el dirigente de Vox blandiendo los ganchos.

Una vez que Ortega Smith los había devuelto a su bolsillo envueltos en una tela, Pastor le ha recordado que el Congreso es "la casa de palabra" y que esa es la herramienta que se debe utilizar para "convocar al resto de sus señorías".

"Cuando yo presida esta Cámara se utilizará la palabra, que es lo que esperan los españoles de todos nosotros", ha remarcado la ex presidenta de la Cámara Baja.

Ante el revuelo que el episodio ha provocado en la bancada socialista, Ortega Smith se ha jactado de que había logrado su objetivo, que los diputados del PSOE "regalaran la verdad" a Vox. "Gracias por preguntar ¿cómo ha entrado con un arma en el hemiciclo? O sea, que son armas, que son asaltantes", les ha espetado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?