Ultima_hora

Ana Pontón (BNG) califica de "temeridad" que el Gobierno de Núñez Feijóo esté "paralizado"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que es "una temeridad" que "en medio de una crisis" Galicia tenga un gobierno "paralizado" y ha señalado que "lo que hace en estos momentos el Partido Popular es una falta de respeto institucional, de respeto a Galicia y a todos los gallegos, especialmente a los que confiaron en su palabra".

"Me preocupa que, en un momento de crisis, un gobierno paralizado no está siendo capaz de poner ni una sola medida para darle aire a los gallegos que están sufriendo la mayor crisis de precios de los últimos 37 años", ha afirmado.

Además, ha censurado que Núñez Feijóo continúe cobrando como presidente de la Xunta, pero trabaje "exclusivamente" para el Partido Popular.

En esta misma línea, ha apuntado que en estos momentos hay "dos cosas evidentes": que Feijóo es "el pasado" y que el próximo presidente del Ejecutivo autonómico "no será el resultado de una decisión de los gallegos", sino de un "dedazo" del PP y del todavía presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "siempre y cuando sean capaces de solucionar sus luchas internas de poder".

Pontón ha subrayado que Galicia "merece respeto" y ha añadido que "merece un gobierno pendiente de sus asuntos y no mirándose el ombligo del PP".

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable