Ultima_hora

Los analistas de banca de inversión para M&A, el perfil mejor pagado del sector financiero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los analistas de banca de inversión para fusiones y adquisiciones son el perfil mejor pagado del sector financiero y pueden llegar a un sueldo bruto de 100.000 euros anuales, según la consultora Spring Professional.

Las retribuciones salariales del sector bancario y asegurador varían dependiendo del nivel de experiencia y de la provincia en la que se trabaje, pero también si el profesional está en una entidad nacional o multinacional.

La firma destaca que el profesional puede alcanzar esa cantidad si supera la década de experiencia en una multinacional en Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana, seguido del responsable comercial de medios de pago, que puede llegar a percibir 85.000 euros anuales con más de cinco años de experiencia, seguido del analista de riesgos, con 80.000 euros al año.

En el sector asegurador, el gestor comercial es el perfil mejor pagado en España en 2022 y puede llegar a percibir 80.000 euros brutos al año si supera los diez años de experiencia en una multinacional en Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana.

El actuario, que es el perfil más demandado, y el suscriptor pueden alcanzar los 70.000 euros anuales en una multinacional con más de una década de experiencia.

El informe advierte de que la previsión de caída del PIB en 2022 afectará a los bancos y les dejará a unos siete puntos por debajo del coste de capital sin generar rentabilidad y subrayando aún más la necesidad de hacer nuevas fusiones a corto plazo.

Así, las entidades se centrarán en el bienestar financiero de los clientes, la banca online crecerá y los bancos tenderán a abandonar las sucursales físicas a favor de la implantación tecnológica para la gestión de procesos.

La industria aseguradora se enfrenta a dos grandes desafíos: el económico, con un entorno prolongado de bajos tipos de interés que se ha agravado por la inflación, y el reto legislativo, debido a la reciente aplicación de normas de gran impacto. Las oportunidades de crecimiento son la digitalización al agilizar el proceso de suscripción o al optimizar las acciones comerciales, según Spring.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?