Ultima_hora

Los analistas de Sabadell prevén un impacto "limitado" de la huelga de Iberia Express en IAG

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Sabadell estiman que el impacto de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la base de Madrid de Iberia Express de diez jornadas, entre el 28 de agosto y 6 de septiembre, debería ser "limitado".

En concreto, han señalado que la huelga representa "una noticia negativa por el ruido que genera" más que por el impacto que pueda llegar a tener en las operaciones de la aerolínea.

Según los analistas, Iberia Express, a cierre del primer semestre de 2022, debería representar menos del 5% de la oferta del Grupo IAG, aunque "esta cifra no es publica". Por tanto, han mantenido su recomendación de 'comprar' del 'holding' de aerolíneas, con un precio objetivo de 2,55 euros por acción.

Respecto a la huelga, han manifestado que en este tipo negociaciones de convenio "suele ser normal" que los sindicatos utilicen las convocatorias de huelga para presionar a la dirección y han destacado que, por norma general, suelen alcanzar un acuerdo, como ya se ha visto en otras ocasiones, la más reciente en British Airways.

Las acciones de IAG subían un 0,93% en bolsa a las 12.00 horas de este jueves, hasta 1,41 euros por título, después de que la compañía anunciara esta semana la conversión del préstamo a Globalia en una participación del 20% en Air Europa y USO convocara ayer la huelga de tripulantes de cabina de diez jornadas de Iberia Express.

"TOTAL INCOMPRENSIÓN" ANTE LA HUELGA

Iberia Express mostró ayer su "total incomprensión" ante el anuncio de una huelga de TCP convocada por USO y ha solicitado al sindicato que "recapacite", desconvoque la huelga y "se adhiera al acuerdo alcanzado con CC.OO. para adelantar las mejoras en condiciones laborales y salariales y continúe con la negociación del II Convenio Colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)".

En declaraciones a Europa Press, desde la aerolínea aseguraron que esta convocatoria se produce en unas semanas en las que "se han intensificado las reuniones" con los sindicatos para avanzar en las negociaciones del convenio y añadieron que la convocatoria de huelga "debería ser siempre el último recurso".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?