Ultima_hora

La ANC ve la mesa de diálogo como una "rendición" y llama a defender la independencia en la Diada

Creen que con la mesa el Gobierno "busca cómo pasar los presupuestos en otoño"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La ANC ha tildado de "rendición" la participación de la Generalitat en la mesa de diálogo con el Gobierno, ya que a su juicio no ha tratado la autodeterminación y el referéndum ni tampoco la amnistía, y han llamado a participar y defender la independencia en la manifestación que organizarán por la Diada.

"Es solo una pantomima para conseguir las migajas autonomistas que está dispuesto a otorgar el gobierno español", han asegurado en un comunicado de este viernes.

Para la ANC, el objetivo de esta mesa y "lo único que pretende Pedro Sánchez es blanquear la represión contra Cataluña y los independentistas, a nivel nacional e internacional".

"Solo se han avenido a hacer la foto cuando ha quedado claro que, por parte del Govern, se aceptaba no hablar de nada relevante y, en cambio, se vendía como un éxito la 'pacificación' de Cataluña con fotos donde se enseñaba al mundo que, con un golpecito en la espalda y cuatro promesas vagas, ya estaba todo arreglado", han añadido.

También han criticado que se diga que en este último encuentro se ha hablado de desjudicialización y que, en cambio, "no se hace mención al espionaje masivo al independentismo con Pegasus, a la nueva persecución a los síndicos del 1-O, la desestabilización en el Parlament, la insistencia en ejecutar las euroórdenes en el exilio, o de los más de 4.200 represaliados ni de la reforma del delito de sedición".

Y, en cambio, critican que se hayan hecho "las mismas promesas vacías que ya había hecho el también presidente socialista Rodríguez Zapatero" de impulsar el catalán en el Parlamento Europeo o en el Senado.

Han afirmado que este diálogo no hace avanzar al independentismo y que con él el Gobierno "busca cómo pasar los presupuestos en otoño sin que le cueste demasiado caro, y dejando claro al resto de fuerzas españolas que no abandona la represión".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable