Ultima_hora

'Por Andalucía' alerta del daño medioambiental de las políticas del PP-A: "Su modelo liquida el entorno"

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez, arropa a la candidata en Granada

GRANADA, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito)

La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha alertado este miércoles del impacto medioambiental de las políticas del PP-A, entre las que ha destacado la ley sobre los regadíos de la Corona Norte de Doñana o la ley de suelo (Lista), que ha citado como ejemplos de "un modelo de depredación que liquida el entorno".

Nieto se ha expresado en estos términos en un acto en Granada que ha arrancado con una mención a los bomberos que combaten el incendio declarado en Pujerra (Málaga). "Un abrazo muy grande para quienes nos cuidan y se están literalmente jugando la vida", ha dicho la candidata, que se ha mostrado esperanzada en que no se repita "la desgracia de hace tan pocos meses" y subrayado que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, calificaba entonces a estos profesionales de "héroes" y "luego los despedía".

Tras ello, se ha centrado en las políticas emprendidas por el PP-A en la pasada legislatura y muy especialmente sus efectos sobre el medio ambiente. "Las decisiones que ha tomado nos recuerdan a otra época y otro tiempo que ya trajo mucho paro y destrozo medioambiental a Andalucía", ha sostenido Nieto, que ha citado como ejemplos de medidas lesivas la ley de suelo Lista, aprobada "para que volvamos al ladrillazo, al pelotazo urbanístico" o la propuesta sobre regadíos en la Corona Norte de Doñana, "aunque no tengamos agua y el acuífero esté muy perjudicado".

Así, ha concluido que el PP-A y su candidato a la reelección el 19J, Juanma Moreno, proponen "ese modelo antiguo, ese modelo fracasado, de una Andalucía que se dedica a tener bares y gente contratada en la construcción y nuestro sector primario, y más nada, un modelo de depredación que liquida el entorno".

La protección del medio ambiente ha centrado el discurso de Nieto en Granada, donde ha mantenido encuentros con colectivos ecologistas. Ellos van sintonía con "el hilo verde", ha dicho Nieto, de una confluencia que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, y cuya unidad ha reivindicado.

"Somos el hilo rojo de las condiciones dignas de vida y trabajo, morado de igualdad entre hombres y mujeres y verde de la lucha contra el cambio climático y defensa de la joya ambiental que es nuestra tierra", ha dicho en referencia a esos partidos que integran la unión de izquierdas, y ante la mirada de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez, miembro de Podemos.

Rodríguez ha intervenido para dar paso a Nieto con un discurso en el que "como mujer, como bisexual, como gallega, como feminista" ha respondido a los comentarios de la aspirante de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, en el debate del pasado lunes de los seis candidatos para la cita en RTVE. "Durante el debate 40 mujeres llamaron al 016 en Andalucía", ha apuntado Rodríguez.

 

"El problema de la señora Olona", ha continuado, "es que hay machistas que son hombres, pero también machistas que son mujeres", y la candidata de Vox, ha afirmado, "es la reina de las cómplices entre todas ellas".

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable